Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11430
Título: Desarrollo socioemocional y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo año de básica
Director: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Autor: Anzules González, Sonia Yolanda
Palabras clave: DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL;RENDIMIENTO ACADÉMICO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Anzules González, Sonia Yolanda (2024). Desarrollo socioemocional y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo año de básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Resumen: Este trabajo examina la relación entre el desarrollo socioemocional y el rendimiento académico en estudiantes de séptimo año de básica. Se destaca que la educación no solo se trata de la transferencia de conocimientos académicos, sino que también involucra el crecimiento socioemocional de los estudiantes. En el trascurso de este período crucial de desarrollo, los estudiantes enfrentan desafíos académicos y sociales significativos, lo que subraya la importancia de comprender cómo su bienestar emocional y social afecta su éxito académico. El trabajo examina diversos factores socioemocionales, como la inteligencia emocional, la autoestima, la resiliencia y la calidad de las relaciones sociales, y su influencia en el rendimiento académico, concluye que el desarrollo socioemocional si tiene una incidencia en el desempeño escolar y que es importante realizar actividades para que los estudiantes trabajen sus emociones y puedan sentirse seguro en su centro educativo, siendo importante la participación de todos los padres de familia.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11430
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0076.pdfEXAMEN COMPLEXIVO687,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons