Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11441
Title: Tutorías académicas para el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de educación básica superior.
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Mendoza, Silvia
Authors: León Montenegro, Doris Amelia
Keywords: APRENDIZAJE;PENSAMIENTO LÓGICO;TUTORÍAS ACADÉMICAS
Issue Date: 17-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citation: León Montenegro, Doris Amelia (2024). Tutorías académicas para el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de educación básica superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 14p.
Abstract: La investigación se llevó a cabo teniendo en cuenta a los docentes y alumnos de la Unidad Educativa "Ileana Espinel Cedeño" en Guayaquil, con el objetivo de determinar la influencia de las tutorías académicas en el campo de la matemática y el desarrollo del pensamiento lógico. Se realizó una investigación explicativa porque tengo años de experiencia docente y puedo evaluar el desempeño de los estudiantes al aplicar ejercicios de razonamiento, opiniones de padres de familia, con estos resultados obtenidos se pudo llegar a la creación de una propuesta para el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes, que consiste en la aplicación de una guía para la ejecución de tutorías académicas donde se involucra de un lado a docentes que imparten la materia de Matemática, y por otro lado a los padres de familia, que son los que estarán pendientes en el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas de sus hijos. Estas tutorías desarrollarán las destrezas de aprendizaje de los estudiantes significativamente alcanzando un desarrollo de diferentes capacidades lógicas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11441
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0110.pdfEXAMEN COMPLEXIVO498,65 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons