Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11441
Título: Tutorías académicas para el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de educación básica superior.
Director: Pacheco Mendoza, Silvia
Autor: León Montenegro, Doris Amelia
Palabras clave: APRENDIZAJE;PENSAMIENTO LÓGICO;TUTORÍAS ACADÉMICAS
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: León Montenegro, Doris Amelia (2024). Tutorías académicas para el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de educación básica superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 14p.
Resumen: La investigación se llevó a cabo teniendo en cuenta a los docentes y alumnos de la Unidad Educativa "Ileana Espinel Cedeño" en Guayaquil, con el objetivo de determinar la influencia de las tutorías académicas en el campo de la matemática y el desarrollo del pensamiento lógico. Se realizó una investigación explicativa porque tengo años de experiencia docente y puedo evaluar el desempeño de los estudiantes al aplicar ejercicios de razonamiento, opiniones de padres de familia, con estos resultados obtenidos se pudo llegar a la creación de una propuesta para el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes, que consiste en la aplicación de una guía para la ejecución de tutorías académicas donde se involucra de un lado a docentes que imparten la materia de Matemática, y por otro lado a los padres de familia, que son los que estarán pendientes en el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas de sus hijos. Estas tutorías desarrollarán las destrezas de aprendizaje de los estudiantes significativamente alcanzando un desarrollo de diferentes capacidades lógicas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11441
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0110.pdfEXAMEN COMPLEXIVO498,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons