Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11445
Title: Inclusión educativa y sus desafíos en el aula de clases de la unidad educativa Los Vergeles.
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Mendoza, Silvia
Authors: Iturralde Holguín, Sandra Beatriz
Keywords: AULAS INCLUSIVAS,;EDUCACIÓN;POLÍTICAS EDUCATIVAS
Issue Date: 17-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citation: Iturralde Holguín, Sandra Beatriz (2024). Inclusión educativa y sus desafíos en el aula de clases de la unidad educativa Los Vergeles. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Abstract: La Investigación sobre la inclusión educativa y sus desafíos en el aula se enfoca en analizar la implementación de prácticas inclusivas en entornos educativos. Su objetivo es examinar los desafíos que enfrentan los educadores al intentar brindar una educación equitativa a estudiantes con diversas necesidades y habilidades. Para lograrlo, se utilizará un enfoque cualitativo, que incluirá entrevistas con docentes, observaciones en aulas inclusivas y revisión de documentos de políticas educativas. Los resultados preliminares indican que la inclusión educativa es esencial para garantizar la igualdad de oportunidades, pero se enfrentan obstáculos en términos de capacitación docente, recursos y apoyo administrativo. La investigación busca identificar estrategias para superar estos desafíos y promover la inclusión efectiva en las aulas. En resumen, se pretende contribuir al mejoramiento de la calidad educativa y la igualdad de acceso para todos los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11445
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0108.pdfEXAMEN COMPLEXIVO499,03 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons