Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11445
Title: | Inclusión educativa y sus desafíos en el aula de clases de la unidad educativa Los Vergeles. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pacheco Mendoza, Silvia |
Authors: | Iturralde Holguín, Sandra Beatriz |
Keywords: | AULAS INCLUSIVAS,;EDUCACIÓN;POLÍTICAS EDUCATIVAS |
Issue Date: | 17-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. |
Citation: | Iturralde Holguín, Sandra Beatriz (2024). Inclusión educativa y sus desafíos en el aula de clases de la unidad educativa Los Vergeles. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p. |
Abstract: | La Investigación sobre la inclusión educativa y sus desafíos en el aula se enfoca en analizar la implementación de prácticas inclusivas en entornos educativos. Su objetivo es examinar los desafíos que enfrentan los educadores al intentar brindar una educación equitativa a estudiantes con diversas necesidades y habilidades. Para lograrlo, se utilizará un enfoque cualitativo, que incluirá entrevistas con docentes, observaciones en aulas inclusivas y revisión de documentos de políticas educativas. Los resultados preliminares indican que la inclusión educativa es esencial para garantizar la igualdad de oportunidades, pero se enfrentan obstáculos en términos de capacitación docente, recursos y apoyo administrativo. La investigación busca identificar estrategias para superar estos desafíos y promover la inclusión efectiva en las aulas. En resumen, se pretende contribuir al mejoramiento de la calidad educativa y la igualdad de acceso para todos los estudiantes. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11445 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0108.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 499,03 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License