Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11445
Título: Inclusión educativa y sus desafíos en el aula de clases de la unidad educativa Los Vergeles.
Director: Pacheco Mendoza, Silvia
Autor: Iturralde Holguín, Sandra Beatriz
Palabras clave: AULAS INCLUSIVAS,;EDUCACIÓN;POLÍTICAS EDUCATIVAS
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Iturralde Holguín, Sandra Beatriz (2024). Inclusión educativa y sus desafíos en el aula de clases de la unidad educativa Los Vergeles. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Resumen: La Investigación sobre la inclusión educativa y sus desafíos en el aula se enfoca en analizar la implementación de prácticas inclusivas en entornos educativos. Su objetivo es examinar los desafíos que enfrentan los educadores al intentar brindar una educación equitativa a estudiantes con diversas necesidades y habilidades. Para lograrlo, se utilizará un enfoque cualitativo, que incluirá entrevistas con docentes, observaciones en aulas inclusivas y revisión de documentos de políticas educativas. Los resultados preliminares indican que la inclusión educativa es esencial para garantizar la igualdad de oportunidades, pero se enfrentan obstáculos en términos de capacitación docente, recursos y apoyo administrativo. La investigación busca identificar estrategias para superar estos desafíos y promover la inclusión efectiva en las aulas. En resumen, se pretende contribuir al mejoramiento de la calidad educativa y la igualdad de acceso para todos los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11445
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0108.pdfEXAMEN COMPLEXIVO499,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons