Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11446
Title: | Incidencia de la educación física en los estudiantes con trastornos de hiperactividad TDAH. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Authors: | Mirabá Gómez, Nelson Francisco |
Keywords: | HIPERACTIVIDAD;HOLÍSTICO;PSICOLÓGICO |
Issue Date: | 17-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. |
Citation: | Mirabá Gómez Nelson Francisco (2024). Incidencia de la educación física en los estudiantes con trastornos de hiperactividad TDAH. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p. |
Abstract: | Este estudio se centra en la importancia de la educación física como herramienta fundamental en el abordaje integral de los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Se destaca la necesidad de comprender cómo la actividad física puede impactar positivamente en la vida académica, emocional y social de los alumnos diagnosticados con TDAH. Se exploran los beneficios de la educación física en la regulación emocional, el bienestar integral y el rendimiento académico de estos estudiantes. Se enfatiza la importancia de un enfoque holístico que combine la educación física con intervenciones educativas, apoyo psicológico y, en ciertos casos, medicación supervisada para garantizar el bienestar integral de los estudiantes afectados por el TDAH. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11446 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0114.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 473,74 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License