Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11446
Título: Incidencia de la educación física en los estudiantes con trastornos de hiperactividad TDAH.
Director: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Autor: Mirabá Gómez, Nelson Francisco
Palabras clave: HIPERACTIVIDAD;HOLÍSTICO;PSICOLÓGICO
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Mirabá Gómez Nelson Francisco (2024). Incidencia de la educación física en los estudiantes con trastornos de hiperactividad TDAH. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Resumen: Este estudio se centra en la importancia de la educación física como herramienta fundamental en el abordaje integral de los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Se destaca la necesidad de comprender cómo la actividad física puede impactar positivamente en la vida académica, emocional y social de los alumnos diagnosticados con TDAH. Se exploran los beneficios de la educación física en la regulación emocional, el bienestar integral y el rendimiento académico de estos estudiantes. Se enfatiza la importancia de un enfoque holístico que combine la educación física con intervenciones educativas, apoyo psicológico y, en ciertos casos, medicación supervisada para garantizar el bienestar integral de los estudiantes afectados por el TDAH.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11446
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0114.pdfEXAMEN COMPLEXIVO473,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons