Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11450
Title: Juegos de estimulación cognitiva y desarrollo de la atención en niños con TDAH en la educación inicial
metadata.dc.contributor.advisor: Valencia Bolaños, Mónica
Authors: Santin Moncayo, Antonella Karen
Keywords: TDAH;ESTIMULACIÓN COGNITIVA;DESARROLLO COGNITIVO;INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA;JUEGOS
Issue Date: 17-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Abstract: Este estudio investigó el impacto de los juegos de estimulación cognitiva en un niño con TDAH, Se revisó la literatura teórica y metodológica para respaldar el uso de juegos como herramientas terapéuticas. la fundamentación teórica se basó en los postulados de la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget (1982), también, los estudios de estrada (2021) acerca de la naturaleza interactiva y estimulante de estos juegos. además, los aportes de farias (2022) quien resalta que existen juegos diseñados específicamente para abordar las características del TDAH. La metodología se basó en un enfoque interpretativo-holístico según Stake (1995), junto con el método de estudio de caso. Las técnicas aplicadas incluyeron observación directa, entrevistas con el docente y evaluaciones cognitivas específicas. Se concluye con la importancia irrefutable de los juegos para la estimulación cognitiva y el manejo del TDAH, destacando la efectividad de la búsqueda del tesoro y el rompecabezas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11450
Appears in Collections:Maestría en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEI-2024-0054.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN1,66 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons