Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11450
Título: Juegos de estimulación cognitiva y desarrollo de la atención en niños con TDAH en la educación inicial
Director: Valencia Bolaños, Mónica
Autor: Santin Moncayo, Antonella Karen
Palabras clave: TDAH;ESTIMULACIÓN COGNITIVA;DESARROLLO COGNITIVO;INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA;JUEGOS
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Resumen: Este estudio investigó el impacto de los juegos de estimulación cognitiva en un niño con TDAH, Se revisó la literatura teórica y metodológica para respaldar el uso de juegos como herramientas terapéuticas. la fundamentación teórica se basó en los postulados de la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget (1982), también, los estudios de estrada (2021) acerca de la naturaleza interactiva y estimulante de estos juegos. además, los aportes de farias (2022) quien resalta que existen juegos diseñados específicamente para abordar las características del TDAH. La metodología se basó en un enfoque interpretativo-holístico según Stake (1995), junto con el método de estudio de caso. Las técnicas aplicadas incluyeron observación directa, entrevistas con el docente y evaluaciones cognitivas específicas. Se concluye con la importancia irrefutable de los juegos para la estimulación cognitiva y el manejo del TDAH, destacando la efectividad de la búsqueda del tesoro y el rompecabezas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11450
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2024-0054.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons