Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11457
Title: | Estrategias didácticas para fortalecer la ortografía en el área de lengua y literatura. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pacheco Mendoza, Silvia |
Authors: | Rocafuerte Del Pezo, Yadira Juana |
Keywords: | ORTOGRAFÍA,;ESTRATEGIAS,;COMUNICACIÓN. |
Issue Date: | 17-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. |
Citation: | Rocafuerte Del Pezo, Yadira Juana (2024). Estrategias didácticas para fortalecer la ortografía en el área de lengua y literatura. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. |
Abstract: | La importancia de la ortografía radica en su capacidad para reflejar competencia lingüística y profesionalismo. Sin embargo, en muchas instituciones educativas, se observa un desconocimiento de las reglas ortográficas por parte de los estudiantes, lo que afecta su comunicación escrita. Este ensayo propone diseñar, implementar y evaluar estrategias didácticas innovadoras para fortalecer las habilidades ortográficas de los estudiantes de Lengua y Literatura. Se basa en teorías pedagógicas como el constructivismo y se destaca la importancia de adaptar el currículo educativo para abordar las necesidades individuales de los estudiantes. Se proponen diversas estrategias, como talleres interactivos, juegos de ortografía, corrección colaborativa y el uso de recursos tecnológicos, con el objetivo de mejorar la escritura y la comunicación escrita de los estudiantes. La conclusión destaca la necesidad de que los docentes adopten enfoques dinámicos y participativos para motivar a los estudiantes y mejorar su ortografía, lo que contribuirá a su éxito académico. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11457 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0123.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 542,53 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License