Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11457
Título: | Estrategias didácticas para fortalecer la ortografía en el área de lengua y literatura. |
Director: | Pacheco Mendoza, Silvia |
Autor: | Rocafuerte Del Pezo, Yadira Juana |
Palabras clave: | ORTOGRAFÍA,;ESTRATEGIAS,;COMUNICACIÓN. |
Fecha de publicación: | 17-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. |
Citación: | Rocafuerte Del Pezo, Yadira Juana (2024). Estrategias didácticas para fortalecer la ortografía en el área de lengua y literatura. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. |
Resumen: | La importancia de la ortografía radica en su capacidad para reflejar competencia lingüística y profesionalismo. Sin embargo, en muchas instituciones educativas, se observa un desconocimiento de las reglas ortográficas por parte de los estudiantes, lo que afecta su comunicación escrita. Este ensayo propone diseñar, implementar y evaluar estrategias didácticas innovadoras para fortalecer las habilidades ortográficas de los estudiantes de Lengua y Literatura. Se basa en teorías pedagógicas como el constructivismo y se destaca la importancia de adaptar el currículo educativo para abordar las necesidades individuales de los estudiantes. Se proponen diversas estrategias, como talleres interactivos, juegos de ortografía, corrección colaborativa y el uso de recursos tecnológicos, con el objetivo de mejorar la escritura y la comunicación escrita de los estudiantes. La conclusión destaca la necesidad de que los docentes adopten enfoques dinámicos y participativos para motivar a los estudiantes y mejorar su ortografía, lo que contribuirá a su éxito académico. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11457 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0123.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 542,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons