Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11457
Título: Estrategias didácticas para fortalecer la ortografía en el área de lengua y literatura.
Director: Pacheco Mendoza, Silvia
Autor: Rocafuerte Del Pezo, Yadira Juana
Palabras clave: ORTOGRAFÍA,;ESTRATEGIAS,;COMUNICACIÓN.
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Rocafuerte Del Pezo, Yadira Juana (2024). Estrategias didácticas para fortalecer la ortografía en el área de lengua y literatura. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: La importancia de la ortografía radica en su capacidad para reflejar competencia lingüística y profesionalismo. Sin embargo, en muchas instituciones educativas, se observa un desconocimiento de las reglas ortográficas por parte de los estudiantes, lo que afecta su comunicación escrita. Este ensayo propone diseñar, implementar y evaluar estrategias didácticas innovadoras para fortalecer las habilidades ortográficas de los estudiantes de Lengua y Literatura. Se basa en teorías pedagógicas como el constructivismo y se destaca la importancia de adaptar el currículo educativo para abordar las necesidades individuales de los estudiantes. Se proponen diversas estrategias, como talleres interactivos, juegos de ortografía, corrección colaborativa y el uso de recursos tecnológicos, con el objetivo de mejorar la escritura y la comunicación escrita de los estudiantes. La conclusión destaca la necesidad de que los docentes adopten enfoques dinámicos y participativos para motivar a los estudiantes y mejorar su ortografía, lo que contribuirá a su éxito académico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11457
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0123.pdfEXAMEN COMPLEXIVO542,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons