Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11458
Title: | La gamificación y su incidencia en el aprendizaje de ciencias naturales de los niños de cuarto grado |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Authors: | Balón Del Pezo, Víctor Alejandro |
Keywords: | GAMIFICACIÓN;CIENCIAS NATURALES;APRENDIZAJE |
Issue Date: | 18-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Balón Del Pezo, Víctor Alejandro (2024). La gamificación y su incidencia en el aprendizaje de ciencias naturales de los niños de cuarto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. |
Abstract: | Este trabajo de investigación, La gamificación y su incidencia en el aprendizaje de Ciencias Naturales de los niños de cuarto grado, ha sido realizado con el objetivo de demostrar la importancia que tiene actualmente la tecnología en la educación y, cómo colabora en gran manera al aprendizaje. La gamificación en nuestro país está cobrando importancia cada vez más dentro de la educación, y no podemos quedarnos rezagados al no implementarla en el aula de clases. Los estudiantes de nuestra época aprenden con muy diferente metodología, es por eso que se les sondeó a cerca de una nueva manera de aprender los conocimientos, utilizando los juegos mecánicos para motivarlos de manera atractiva y eficaz a adquirir los contenidos. Luego de realizar el sondeo, ha dado como resultado que ellos prefieren aprender de una manera divertida. Esto nos da a conocer el impacto positivo que tiene la implementación de la gamificación en el aula y sobre todo en el área de Ciencias Naturales. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11458 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0079.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 593,92 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License