Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11461
Title: Factores que inciden el rendimiento académico en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Authors: Bazán Ricardo, Olga Alexandra
Keywords: RENDIMIENTO ACADÉMICO;TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD;CORRELACIÓN
Issue Date: 18-Jun-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Bazán Ricardo, Olga Alexandra (2024). Factores que inciden el rendimiento académico en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Abstract: La investigación tuvo como objetivo comprender la correlación entre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria en una institución educativa en la Provincia de Santa Elena. Se empleó un estudio mixto, cuantitativo y cualitativo, con una población de 75 estudiantes. Para el estudio cuantitativo se utilizaron cuestionarios estructurados y análisis de registros académicos, mientras que para el cualitativo se emplearon entrevistas semiestructuradas dirigidas a padres, profesores, y observación participante. Los resultados sugieren una relación estrecha entre el TDAH y el rendimiento académico. Se destaca la importancia de conocer los factores influyentes en el rendimiento escolar, con el fin de que tanto docentes como padres de familia puedan brindar la ayuda necesaria a los estudiantes. Este hallazgo resalta la necesidad de abordar el TDAH de manera integral en el contexto educativo para mejorar el desempeño académico de los estudiantes afectados.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11461
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0082.pdfEXAMEN COMPLEXIVO491,45 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons