Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11461
Título: | Factores que inciden el rendimiento académico en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad |
Director: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Autor: | Bazán Ricardo, Olga Alexandra |
Palabras clave: | RENDIMIENTO ACADÉMICO;TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD;CORRELACIÓN |
Fecha de publicación: | 18-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Bazán Ricardo, Olga Alexandra (2024). Factores que inciden el rendimiento académico en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. |
Resumen: | La investigación tuvo como objetivo comprender la correlación entre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria en una institución educativa en la Provincia de Santa Elena. Se empleó un estudio mixto, cuantitativo y cualitativo, con una población de 75 estudiantes. Para el estudio cuantitativo se utilizaron cuestionarios estructurados y análisis de registros académicos, mientras que para el cualitativo se emplearon entrevistas semiestructuradas dirigidas a padres, profesores, y observación participante. Los resultados sugieren una relación estrecha entre el TDAH y el rendimiento académico. Se destaca la importancia de conocer los factores influyentes en el rendimiento escolar, con el fin de que tanto docentes como padres de familia puedan brindar la ayuda necesaria a los estudiantes. Este hallazgo resalta la necesidad de abordar el TDAH de manera integral en el contexto educativo para mejorar el desempeño académico de los estudiantes afectados. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11461 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0082.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 491,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons