Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11463
Title: Estrategias para mejorar el déficit de atención que incide el desarrollo cognitivo en niños de tercer año de educación básica de la unidad educativa Santa Teresita
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Authors: González Reyes, Diana Noralma
Keywords: DÉFICIT DE ATENCIÓN;ESTRATEGIAS;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Issue Date: 18-Jun-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: González Reyes, Diana Noralma (2024). Estrategias para mejorar el déficit de atención que incide el desarrollo cognitivo en niños de tercer año de educación básica de la unidad educativa Santa Teresita. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Abstract: El trabajo aborda estrategias para mejorar el déficit de atención en niños de tercer año de educación básica en la Unidad Educativa Santa Teresita, durante el período 2023-2024, con el propósito de mejorar su rendimiento académico y bienestar emocional. Se empleó un enfoque mixto justificando la importancia de las técnicas cualitativas y cuantitativas, incluyendo la revisión de literatura científica, y pruebas estandarizadas para evaluar la atención y desempeño cognitivo de los niños. Se identificaron múltiples estrategias de intervención basadas en evidencia, tales como enseñanza multisensorial, técnicas de organización, ejercicios de atención, y actividades grupales, entre otras. La implementación de estas estrategias tiene la finalidad de mejoras significativas en el rendimiento académico y bienestar emocional de los estudiantes. La conclusión resalta la importancia de un enfoque integral y colaborativo entre educadores, padres y profesionales para crear un ambiente escolar más saludable y positivo que beneficie a todos los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11463
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0168.pdfEXAMEN COMPLEXIVO348,66 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons