Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11463
Título: Estrategias para mejorar el déficit de atención que incide el desarrollo cognitivo en niños de tercer año de educación básica de la unidad educativa Santa Teresita
Director: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Autor: González Reyes, Diana Noralma
Palabras clave: DÉFICIT DE ATENCIÓN;ESTRATEGIAS;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación: 18-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: González Reyes, Diana Noralma (2024). Estrategias para mejorar el déficit de atención que incide el desarrollo cognitivo en niños de tercer año de educación básica de la unidad educativa Santa Teresita. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Resumen: El trabajo aborda estrategias para mejorar el déficit de atención en niños de tercer año de educación básica en la Unidad Educativa Santa Teresita, durante el período 2023-2024, con el propósito de mejorar su rendimiento académico y bienestar emocional. Se empleó un enfoque mixto justificando la importancia de las técnicas cualitativas y cuantitativas, incluyendo la revisión de literatura científica, y pruebas estandarizadas para evaluar la atención y desempeño cognitivo de los niños. Se identificaron múltiples estrategias de intervención basadas en evidencia, tales como enseñanza multisensorial, técnicas de organización, ejercicios de atención, y actividades grupales, entre otras. La implementación de estas estrategias tiene la finalidad de mejoras significativas en el rendimiento académico y bienestar emocional de los estudiantes. La conclusión resalta la importancia de un enfoque integral y colaborativo entre educadores, padres y profesionales para crear un ambiente escolar más saludable y positivo que beneficie a todos los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11463
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0168.pdfEXAMEN COMPLEXIVO348,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons