Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11466
Title: Uso de estrategias didácticas en la enseñanza a estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de sexto grado de básica
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Authors: Borbor Gaete, Juana De La Cruz
Keywords: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;ESTUDIANTES;TDAH
Issue Date: 18-Jun-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Borbor Gaete, Juana De La Cruz (2024). Uso de estrategias didácticas en la enseñanza a estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de sexto grado de básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Abstract: El presente documento presenta el uso de estrategias didácticas en la enseñanza a estudiantes con TDAH de sexto básica. Implementar estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de estudiantes con TDAH en sexto básica, se llevó a cabo un estudio de caso cualitativo, utilizando observación y análisis de las necesidades individuales de los estudiantes. La implementación de estrategias didácticas, como la gamificación y el aprendizaje cooperativo, mejoró significativamente la atención y participación de los estudiantes con TDAH en el aula y de manera puntual en el área de matemáticas. Las estrategias didácticas adaptadas al perfil de los estudiantes con TDAH son fundamentales para su éxito académico y su integración efectiva en el entorno escolar.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11466
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0083.pdfEXAMEN COMPLEXIVO967,93 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons