Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11466
Title: | Uso de estrategias didácticas en la enseñanza a estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de sexto grado de básica |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Authors: | Borbor Gaete, Juana De La Cruz |
Keywords: | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;ESTUDIANTES;TDAH |
Issue Date: | 18-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Borbor Gaete, Juana De La Cruz (2024). Uso de estrategias didácticas en la enseñanza a estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de sexto grado de básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. |
Abstract: | El presente documento presenta el uso de estrategias didácticas en la enseñanza a estudiantes con TDAH de sexto básica. Implementar estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de estudiantes con TDAH en sexto básica, se llevó a cabo un estudio de caso cualitativo, utilizando observación y análisis de las necesidades individuales de los estudiantes. La implementación de estrategias didácticas, como la gamificación y el aprendizaje cooperativo, mejoró significativamente la atención y participación de los estudiantes con TDAH en el aula y de manera puntual en el área de matemáticas. Las estrategias didácticas adaptadas al perfil de los estudiantes con TDAH son fundamentales para su éxito académico y su integración efectiva en el entorno escolar. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11466 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0083.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 967,93 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License