Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11466
Título: Uso de estrategias didácticas en la enseñanza a estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de sexto grado de básica
Director: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Autor: Borbor Gaete, Juana De La Cruz
Palabras clave: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;ESTUDIANTES;TDAH
Fecha de publicación: 18-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Borbor Gaete, Juana De La Cruz (2024). Uso de estrategias didácticas en la enseñanza a estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de sexto grado de básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: El presente documento presenta el uso de estrategias didácticas en la enseñanza a estudiantes con TDAH de sexto básica. Implementar estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de estudiantes con TDAH en sexto básica, se llevó a cabo un estudio de caso cualitativo, utilizando observación y análisis de las necesidades individuales de los estudiantes. La implementación de estrategias didácticas, como la gamificación y el aprendizaje cooperativo, mejoró significativamente la atención y participación de los estudiantes con TDAH en el aula y de manera puntual en el área de matemáticas. Las estrategias didácticas adaptadas al perfil de los estudiantes con TDAH son fundamentales para su éxito académico y su integración efectiva en el entorno escolar.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11466
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0083.pdfEXAMEN COMPLEXIVO967,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons