Uso de estrategias didácticas en la enseñanza a estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de sexto grado de básica

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024

Abstract

El presente documento presenta el uso de estrategias didácticas en la enseñanza a estudiantes con TDAH de sexto básica. Implementar estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de estudiantes con TDAH en sexto básica, se llevó a cabo un estudio de caso cualitativo, utilizando observación y análisis de las necesidades individuales de los estudiantes. La implementación de estrategias didácticas, como la gamificación y el aprendizaje cooperativo, mejoró significativamente la atención y participación de los estudiantes con TDAH en el aula y de manera puntual en el área de matemáticas. Las estrategias didácticas adaptadas al perfil de los estudiantes con TDAH son fundamentales para su éxito académico y su integración efectiva en el entorno escolar.

Description

Citation

Borbor Gaete, Juana De La Cruz (2024). Uso de estrategias didácticas en la enseñanza a estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de sexto grado de básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.

Fuente