Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11468
Title: | Impacto del uso de las redes sociales en la comprensión lectora |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Authors: | Borbor Tomalá, Cecibel Alexandra |
Keywords: | REDES SOCIALES;COMPRENSIÓN LECTORA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;INTERVENCIÓN EDUCATIVA |
Issue Date: | 18-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Borbor Tomalá, Cecibel Alexandra (2024). Impacto del uso de las redes sociales en la comprensión lectora. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p. |
Abstract: | Este estudio aborda el impacto del uso de las redes sociales en la comprensión lectora en el contexto educativo actual. Su objetivo es examinar cómo el tiempo dedicado a las redes sociales influye en el rendimiento en pruebas de comprensión lectora, explorando posibles patrones y relaciones entre estos dos aspectos. Utilizando un enfoque mixto, se analiza la asociación entre el tiempo de uso de las redes sociales y el desempeño en comprensión lectora, y se propone estrategias educativas para contrarrestar posibles efectos negativos del uso de este tipo de recurso. Los resultados revelan una correlación negativa entre el uso excesivo de las redes sociales y la comprensión lectora, particularmente en estudiantes que pasan más tiempo en estas plataformas. Se concluye que intervenir para fomentar un uso equilibrado de las redes sociales y mejorar la comprensión lectora es esencial para contrarrestar posibles consecuencias negativas en el rendimiento académico y el desarrollo integral de los estudiantes. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11468 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0085.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 614,59 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License