Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11468
Título: Impacto del uso de las redes sociales en la comprensión lectora
Director: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Autor: Borbor Tomalá, Cecibel Alexandra
Palabras clave: REDES SOCIALES;COMPRENSIÓN LECTORA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación: 18-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Borbor Tomalá, Cecibel Alexandra (2024). Impacto del uso de las redes sociales en la comprensión lectora. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p.
Resumen: Este estudio aborda el impacto del uso de las redes sociales en la comprensión lectora en el contexto educativo actual. Su objetivo es examinar cómo el tiempo dedicado a las redes sociales influye en el rendimiento en pruebas de comprensión lectora, explorando posibles patrones y relaciones entre estos dos aspectos. Utilizando un enfoque mixto, se analiza la asociación entre el tiempo de uso de las redes sociales y el desempeño en comprensión lectora, y se propone estrategias educativas para contrarrestar posibles efectos negativos del uso de este tipo de recurso. Los resultados revelan una correlación negativa entre el uso excesivo de las redes sociales y la comprensión lectora, particularmente en estudiantes que pasan más tiempo en estas plataformas. Se concluye que intervenir para fomentar un uso equilibrado de las redes sociales y mejorar la comprensión lectora es esencial para contrarrestar posibles consecuencias negativas en el rendimiento académico y el desarrollo integral de los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11468
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0085.pdfEXAMEN COMPLEXIVO614,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons