Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1148
Title: La modernización de la gestión administrativa del Departamento de Tesorería del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Santa Elena y la recaudación tributaria por concepto de impuestos prediales año 2013
Authors: Batallas González, David
Lino Ramírez, Washington Joel
Keywords: GESTIÓN ADMINISTRATIVA
IMPUESTOS PREDIALES
VALIDACION DE PROCEDIMIENTO
RECAUDACIÓN
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citation: Lino Ramírez, Washington Joel (2013). La modernización de la gestión administrativa del Departamento de Tesorería del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Santa Elena y la recaudación tributaria por concepto de impuestos prediales año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 135p.
Abstract: El presente trabajo se basa en argumentos científicos que permiten identificar de manera exacta lo que se entiende por Gestión Administrativa e Impuestos prediales, para dar solución a un problema que muchas veces es común en los Gobiernos Autónomos Descentralizados de nuestro país. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Santa Elena a través de su cuerpo edilicio, tienen la necesidad de fomentar el desarrollo total del cantón, por lo cual es fundamental contar con las mejores propuestas que ayuden en la recuperación de los tributos municipales, para que de esta forma la ciudadanía en general del cantón sientan un apoderamiento con la entidad municipal y contribuyan de la mano al desarrollo sustentable y sostenible. Se inicia de un análisis conceptual, validando procedimientos, consensuando y aplicando técnicas modernas orientadas a la satisfacción colectiva, definiendo y validando procesos, analizando alternativas y sugiriendo estrategias que de alguna manera deben convertirse en herramientas para la toma de decisiones en bienestar de la entidad municipal para la cual se está creando dicha propuesta. Tiene como objetivo principal realizar un estudio de la gestión administrativa del departamento de tesorería, sección recaudación del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Santa Elena, mediante un diagnóstico de la situación actual, que permita el incremento de las recaudaciones por concepto de los impuestos prediales. Se divide la investigación en cuatro etapas: la teórica, la metodológica, la analítica y la propositiva, en la primera se realizó una investigación bibliográfica, la misma que permitió sustentar la propuesta a través del análisis de diferentes conceptos referentes al tema planteado; en la segunda se aplicó los instrumentos diseñados para registrar la información que se requiere para sustentar el trabajo de investigación; en la tercera etapa se analizó los datos arrojados en la encuesta formulada a los contribuyentes del cantón Santa Elena, y en la última etapa, se formuló la propuesta de acuerdo a las necesidades de la municipalidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1148
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons