Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11481
Title: Desarrollo de habilidades psicomotrices en los niños y niñas de segundo año de la escuela de educación básica Rafael Morán Valverde, periodo lectivo 2024 - 2025
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Authors: Giler Barragan, Fatima Maria
Keywords: Psicomotricidad;ENSEÑANZA;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Issue Date: 18-Jun-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Giler Barragan Fatima Maria (2024) Desarrollo de habilidades psicomotrices en los niños y niñas de segundo año de la escuela de educación básica Rafael Morán Valverde, periodo lectivo 2024 - 2025. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p.
Abstract: El Estudio de las habilidades psicomotrices dentro del contexto educativo, es una temática relevante en consideración a las exigencias actuales en el desarrollo del educando, es por ello, la importancia de sumar investigaciones que aporten con herramientas significativas para el proceso de enseñanza – aprendizaje. El estudio coloca al educando como fundamento principal para aportar con el modelo educativo implantado por el docente, fortaleciendo recursos que organicen y proporcionen mejores criterios para la valoración de los alcances pedagógicos. En el contexto investigado, se pudo determinar la falta de estrategias didácticas que consoliden un avance en el área psicomotriz, haciendo que este genere insuficiencias en el desarrollo físico en los primeros niveles educativos. Se espera que, con el proceso investigativo y la propuesta diseñada, los resultados abordados aporten en el diseño de programas de estudios más fortalecidos y permitan un desarrollo integran en la etapa crucial de los niños.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11481
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0164.pdfEXAMEN COMPLEXIVO445,62 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons