Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11481
Título: Desarrollo de habilidades psicomotrices en los niños y niñas de segundo año de la escuela de educación básica Rafael Morán Valverde, periodo lectivo 2024 - 2025
Director: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Autor: Giler Barragan, Fatima Maria
Palabras clave: Psicomotricidad;ENSEÑANZA;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Fecha de publicación: 18-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Giler Barragan Fatima Maria (2024) Desarrollo de habilidades psicomotrices en los niños y niñas de segundo año de la escuela de educación básica Rafael Morán Valverde, periodo lectivo 2024 - 2025. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p.
Resumen: El Estudio de las habilidades psicomotrices dentro del contexto educativo, es una temática relevante en consideración a las exigencias actuales en el desarrollo del educando, es por ello, la importancia de sumar investigaciones que aporten con herramientas significativas para el proceso de enseñanza – aprendizaje. El estudio coloca al educando como fundamento principal para aportar con el modelo educativo implantado por el docente, fortaleciendo recursos que organicen y proporcionen mejores criterios para la valoración de los alcances pedagógicos. En el contexto investigado, se pudo determinar la falta de estrategias didácticas que consoliden un avance en el área psicomotriz, haciendo que este genere insuficiencias en el desarrollo físico en los primeros niveles educativos. Se espera que, con el proceso investigativo y la propuesta diseñada, los resultados abordados aporten en el diseño de programas de estudios más fortalecidos y permitan un desarrollo integran en la etapa crucial de los niños.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11481
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0164.pdfEXAMEN COMPLEXIVO445,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons