Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11482
Title: | Estrategias metodológicas que fortalezcan el proceso de enseñanza de los aprendizajes en estudiantes de bachillerato |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Authors: | Coello Muñoz, Ana Olimpa |
Keywords: | ESTRATEGIAS;ESTUDIANTES;PROYECTOS |
Issue Date: | 18-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Coello Muñoz, Ana Olimpa (2024). Estrategias metodológicas que fortalezcan el proceso de enseñanza de los aprendizajes en estudiantes de bachillerato. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 13p. |
Abstract: | La presente investigación abordó el tema de estrategias metodológicas que fortalezcan el proceso de enseñanza de los aprendizajes en estudiantes de bachillerato para lo cual estableció como objetivo general analizar estrategias metodológicas que fortalezcan el proceso de enseñanza de los aprendizajes en estudiantes de bachillerato. La metodología empleada se soportó en un enfoque cualitativo, de tipo exploratoria. Comprendió una planificación de acuerdo a la estrategia seleccionada, tendiente al desarrollo de un proyecto por parte de los estudiantes de la institución educativa “Conservatorio de Música Ángel Efraín Suarez Carrera”, localizado en la ciudad de Babahoyo, provincia de los Ríos. El principal resultado consistió en el diseño de una propuesta de proyecto, de acuerdo a las etapas definidas en la metodología seleccionada. Las conclusiones evidenciaron que el ABP presenta una serie de características mediante las cuales, docentes y estudiantes representan un rol participativo que conlleva un aprendizaje más activo, estimulante y dinámico. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11482 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0087.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 664,23 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License