Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11482
Título: Estrategias metodológicas que fortalezcan el proceso de enseñanza de los aprendizajes en estudiantes de bachillerato
Director: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Autor: Coello Muñoz, Ana Olimpa
Palabras clave: ESTRATEGIAS;ESTUDIANTES;PROYECTOS
Fecha de publicación: 18-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Coello Muñoz, Ana Olimpa (2024). Estrategias metodológicas que fortalezcan el proceso de enseñanza de los aprendizajes en estudiantes de bachillerato. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 13p.
Resumen: La presente investigación abordó el tema de estrategias metodológicas que fortalezcan el proceso de enseñanza de los aprendizajes en estudiantes de bachillerato para lo cual estableció como objetivo general analizar estrategias metodológicas que fortalezcan el proceso de enseñanza de los aprendizajes en estudiantes de bachillerato. La metodología empleada se soportó en un enfoque cualitativo, de tipo exploratoria. Comprendió una planificación de acuerdo a la estrategia seleccionada, tendiente al desarrollo de un proyecto por parte de los estudiantes de la institución educativa “Conservatorio de Música Ángel Efraín Suarez Carrera”, localizado en la ciudad de Babahoyo, provincia de los Ríos. El principal resultado consistió en el diseño de una propuesta de proyecto, de acuerdo a las etapas definidas en la metodología seleccionada. Las conclusiones evidenciaron que el ABP presenta una serie de características mediante las cuales, docentes y estudiantes representan un rol participativo que conlleva un aprendizaje más activo, estimulante y dinámico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11482
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0087.pdfEXAMEN COMPLEXIVO664,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons