Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11484
Title: | Técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo de los niños en el subnivel medio |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Authors: | Chóez Chilán, Agustín Patricio |
Keywords: | TÉCNICAS LÚDICAS;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;DESARROLLO INTEGRAL |
Issue Date: | 18-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Chóez Chilán, Agustín Patricio (2024). Técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo de los niños en el subnivel medio. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 7p. |
Abstract: | El ensayo examina el impacto de las técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo de los niños en el subnivel medio de la Escuela de Educación Básica "Ing. MARCO POLO MOROCHO AJOY". A través de las definiciones y perspectivas de varios autores, se destaca que las técnicas lúdicas son estrategias educativas esenciales que fortalecen el proceso educativo independientemente del nivel de formación del estudiante. Estas técnicas, que incluyen juegos, acertijos y dinámicas, promueven el desarrollo integral al facilitar la interacción cognitiva, social y emocional de los niños. Además, se reconoce la importancia de integrar el aspecto lúdico en la educación actual, siguiendo la evolución psicológica del juego infantil. En resumen, el uso de técnicas lúdicas en el aula no solo enriquece la experiencia educativa, sino que también prepara a los niños para enfrentar los desafíos de la vida con una comprensión profunda y duradera del conocimiento. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11484 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0086.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 763,65 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License