Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11484
Título: Técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo de los niños en el subnivel medio
Director: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Autor: Chóez Chilán, Agustín Patricio
Palabras clave: TÉCNICAS LÚDICAS;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;DESARROLLO INTEGRAL
Fecha de publicación: 18-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Chóez Chilán, Agustín Patricio (2024). Técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo de los niños en el subnivel medio. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 7p.
Resumen: El ensayo examina el impacto de las técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo de los niños en el subnivel medio de la Escuela de Educación Básica "Ing. MARCO POLO MOROCHO AJOY". A través de las definiciones y perspectivas de varios autores, se destaca que las técnicas lúdicas son estrategias educativas esenciales que fortalecen el proceso educativo independientemente del nivel de formación del estudiante. Estas técnicas, que incluyen juegos, acertijos y dinámicas, promueven el desarrollo integral al facilitar la interacción cognitiva, social y emocional de los niños. Además, se reconoce la importancia de integrar el aspecto lúdico en la educación actual, siguiendo la evolución psicológica del juego infantil. En resumen, el uso de técnicas lúdicas en el aula no solo enriquece la experiencia educativa, sino que también prepara a los niños para enfrentar los desafíos de la vida con una comprensión profunda y duradera del conocimiento.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11484
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0086.pdfEXAMEN COMPLEXIVO763,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons