Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11486
Title: | Prácticas pedagógicas inclusivas: Para una atención a la diversidad de niños de 9 a 10 años |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pacheco Mendoza, Silvia |
Authors: | Perero Bayona, Dayse Elena |
Keywords: | EDUCACIÓN;ESTRATEGIAS;TECNOLOGÍA |
Issue Date: | 18-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. |
Citation: | Perero Bayona, Dayse Elena (2024). Prácticas pedagógicas inclusivas: Para una atención a la diversidad de niños de 9 a 10 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 21p. |
Abstract: | Se propone desarrollar actividades inclusivas utilizando recursos digitales para promover la participación y el aprendizaje significativo de todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades o condiciones socioeconómicas. El objetivo de la investigación es determinar la eficacia de las estrategias basadas en TICs en niños de 9-10 años con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en la materia de matemáticas. Los resultados revelan que el uso de las TIC como herramienta educativa facilita la inclusión y el acceso a la información, ofreciendo múltiples formas de representación y presentación de la información para adaptarse a las preferencias y necesidades individuales de los estudiantes. Esto promueve un ambiente escolar inclusivo donde cada niño puede desarrollar su máximo potencial académico y social, mejorando así su rendimiento académico y su participación en el aula. Las palabras clave son: inclusión, TIC, aprendizaje significativo. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11486 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0118.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 925,01 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License