Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11486
Título: | Prácticas pedagógicas inclusivas: Para una atención a la diversidad de niños de 9 a 10 años |
Director: | Pacheco Mendoza, Silvia |
Autor: | Perero Bayona, Dayse Elena |
Palabras clave: | EDUCACIÓN;ESTRATEGIAS;TECNOLOGÍA |
Fecha de publicación: | 18-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. |
Citación: | Perero Bayona, Dayse Elena (2024). Prácticas pedagógicas inclusivas: Para una atención a la diversidad de niños de 9 a 10 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 21p. |
Resumen: | Se propone desarrollar actividades inclusivas utilizando recursos digitales para promover la participación y el aprendizaje significativo de todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades o condiciones socioeconómicas. El objetivo de la investigación es determinar la eficacia de las estrategias basadas en TICs en niños de 9-10 años con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en la materia de matemáticas. Los resultados revelan que el uso de las TIC como herramienta educativa facilita la inclusión y el acceso a la información, ofreciendo múltiples formas de representación y presentación de la información para adaptarse a las preferencias y necesidades individuales de los estudiantes. Esto promueve un ambiente escolar inclusivo donde cada niño puede desarrollar su máximo potencial académico y social, mejorando así su rendimiento académico y su participación en el aula. Las palabras clave son: inclusión, TIC, aprendizaje significativo. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11486 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0118.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 925,01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons