Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11489
Title: | Estrategias para fomentar el interés por la lectura en estudiantes del 3er año de educación básica de la escuela de educación básica Ballenita, 2023-2024 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Benavides Lara, Raúl Marcelo |
Authors: | Parrales Lindao, Gioconda Alexandra |
Keywords: | ESTRATEGIAS;LECTURA;FOMENTAR |
Issue Date: | 18-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Parrales Lindao, Gioconda Alexandra (2024 Estrategias para fomentar el interés por la lectura en estudiantes del 3er año de educación básica de la escuela de educación básica Ballenita, 2023-2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. |
Abstract: | El proyecto surge de la observación en la práctica docente diaria, evidenciando una falta de interés en la lectura por parte de los estudiantes, junto con dificultades en comprensión lectora, lo que afecta su rendimiento académico en tercer año de Educación Básica en la Escuela de Educación Básica Ballenita. Fomentar la lectura se considera vital, ya que desarrolla habilidades críticas, creativas y expresivas ( (Salamanca, 2016)). Es necesario reconocer el ritmo individual de aprendizaje de cada estudiante, estimulando su interés por la lectura y abordando sus dificultades de manera positiva ( (Educación, 1996)). Por ello, se plantea implementar una propuesta que integre estrategias pedagógicas y didácticas adaptadas a las particularidades de cada estudiante, con énfasis en actividades interactivas y motivadoras, para fomentar el interés por la lectura en estos estudiantes, buscando mejorar su proceso educativo y fortalecer su formación integral mejorando los niveles de comprensión y rendimiento académico. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11489 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0179.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 529,62 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License