Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11489
Título: Estrategias para fomentar el interés por la lectura en estudiantes del 3er año de educación básica de la escuela de educación básica Ballenita, 2023-2024
Director: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Autor: Parrales Lindao, Gioconda Alexandra
Palabras clave: ESTRATEGIAS;LECTURA;FOMENTAR
Fecha de publicación: 18-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Parrales Lindao, Gioconda Alexandra (2024 Estrategias para fomentar el interés por la lectura en estudiantes del 3er año de educación básica de la escuela de educación básica Ballenita, 2023-2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: El proyecto surge de la observación en la práctica docente diaria, evidenciando una falta de interés en la lectura por parte de los estudiantes, junto con dificultades en comprensión lectora, lo que afecta su rendimiento académico en tercer año de Educación Básica en la Escuela de Educación Básica Ballenita. Fomentar la lectura se considera vital, ya que desarrolla habilidades críticas, creativas y expresivas ( (Salamanca, 2016)). Es necesario reconocer el ritmo individual de aprendizaje de cada estudiante, estimulando su interés por la lectura y abordando sus dificultades de manera positiva ( (Educación, 1996)). Por ello, se plantea implementar una propuesta que integre estrategias pedagógicas y didácticas adaptadas a las particularidades de cada estudiante, con énfasis en actividades interactivas y motivadoras, para fomentar el interés por la lectura en estos estudiantes, buscando mejorar su proceso educativo y fortalecer su formación integral mejorando los niveles de comprensión y rendimiento académico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11489
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0179.pdfEXAMEN COMPLEXIVO529,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons