Propuesta de intervención en niños de 6 a 8 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de la unidad educativa América del Sur.
Loading...
Date
Authors
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Abstract
Este estudio se enfoca en proponer una intervención para niños de 6 a 8 años con TDAH en la Unidad Educativa América del Sur. El objetivo es desarrollar un programa integral que aborde las necesidades educativas, conductuales y emocionales de estos niños. El método implica una evaluación inicial para comprender las necesidades individuales, seguida por el diseño de un Programa Educativo adaptado en base a las necesidades que se suscitan en los estudiantes. Se implementan estrategias conductuales, apoyo académico adicional y capacitación para padres. La colaboración estrecha entre padres, maestros y profesionales de la salud es fundamental para obtener resultados esperados incluyendo una mejora en el desempeño académico, comportamiento y bienestar emocional de los niños. En conclusión, esta propuesta busca ofrecer un enfoque integral y personalizado para apoyar a los niños con TDAH, promoviendo su éxito académico y bienestar general de toda la unidad educativa.
Description
Keywords
Citation
Pico Torres, Maria Alejandra (2024). Propuesta de intervención en niños de 6 a 8 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de la unidad educativa América del Sur.. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.