Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11491
Título: Propuesta de intervención en niños de 6 a 8 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de la unidad educativa América del Sur.
Director: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Autor: Pico Torres, Maria Alejandra
Palabras clave: INTERVENCIÓN;BIENESTAR;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 18-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Pico Torres, Maria Alejandra (2024). Propuesta de intervención en niños de 6 a 8 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de la unidad educativa América del Sur.. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Resumen: Este estudio se enfoca en proponer una intervención para niños de 6 a 8 años con TDAH en la Unidad Educativa América del Sur. El objetivo es desarrollar un programa integral que aborde las necesidades educativas, conductuales y emocionales de estos niños. El método implica una evaluación inicial para comprender las necesidades individuales, seguida por el diseño de un Programa Educativo adaptado en base a las necesidades que se suscitan en los estudiantes. Se implementan estrategias conductuales, apoyo académico adicional y capacitación para padres. La colaboración estrecha entre padres, maestros y profesionales de la salud es fundamental para obtener resultados esperados incluyendo una mejora en el desempeño académico, comportamiento y bienestar emocional de los niños. En conclusión, esta propuesta busca ofrecer un enfoque integral y personalizado para apoyar a los niños con TDAH, promoviendo su éxito académico y bienestar general de toda la unidad educativa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11491
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0181.pdfEXAMEN COMPLEXIVO432,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons