Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11496
Title: Estrategias de gamificación para el rendimiento académico en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Ballenita, 2023- 2024.
metadata.dc.contributor.advisor: Benavidez Lara, Raúl
Authors: Toledo Floreano, Yadira Magaly
Keywords: ESTRAEGIAS DE GAMIFICACIÓN,;RENDIMIENTO ACADÉMICO;QUINTO GRADO
Issue Date: 18-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citation: Toledo Floreano, Yadira Magaly (2024). Estrategias de gamificación para el rendimiento académico en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Ballenita, 2023- 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Abstract: El presente trabajo de estrategias de gamificación para el rendimiento académico en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Ballenita; Santa Elena; 2023- 2024, se enfoca en determinar el impacto de las estrategias de gamificación en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado, mediante el diseño de estrategias tecnológicas de gamificación personalizadas y la aplicación de herramientas, plataformas y software, que ofrecen actividades interactivas, desafíos y recompensas virtuales que hacen que el proceso de aprendizaje sea más divertido, motivador y significativo para los estudiantes, con lo que se espera mejorar el rendimiento académico, ya que la gamificación ofrece una oportunidad para transformar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las diferentes asignaturas. Este estudio proporciona insights importantes sobre el potencial de la gamificación como herramienta pedagógica para mejorar el rendimiento académico en el contexto educativo de quinto grado.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11496
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0197.pdfEXAMEN COMPLEXIVO574,1 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons