Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11497
Title: Las bibliotecas móviles en comunidades rurales y su impacto en el desarrollo de competencias en el lenguaje en estudiantes de la escuela de educación básica Puerto Engabao
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Lara, Raúl
Authors: Tomala Cruz, Adriana Lisseth
Keywords: COMPETENCIAS;HABILIDADES-;LECTORAS
Issue Date: 18-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citation: Tomala Cruz, Adriana Lisseth (2024). Las bibliotecas móviles en comunidades rurales y su impacto en el desarrollo de competencias en el lenguaje en estudiantes de la escuela de educación básica Puerto Engabao. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Abstract: Las bibliotecas móviles en comunidades rurales, en este caso en la escuela de educación básica puerto Engabao, tienen un impacto positivo en el desarrollo de competencias del lenguaje en los estudiantes. Permiten el acceso a la lectura, enriquecen el vocabulario y la comprensión lectora. Fomentan habilidades comunicativas y expresivas. Estos espacios ambulantes son fundamentales para igualar las condiciones educativas entre zonas urbanas y rurales, brindando oportunidades de aprendizaje y formación integral a la población. La propuesta de implementar bibliotecas móviles en puerto Engabao busca mejorar la experiencia de los usuarios a través del préstamo de libros, actividades de animación a la lectura y estrategias para fomentar hábitos lectores en la comunidad. Se espera que esta iniciativa contribuya al desarrollo cultural, la alfabetización y el autodesarrollo de los habitantes de la zona, despertando su interés por la lectura y promoviendo competencias del lenguaje indispensables para su vida académica y social.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11497
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0198.pdfEXAMEN COMPLEXIVO461,38 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons