Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11497
Título: Las bibliotecas móviles en comunidades rurales y su impacto en el desarrollo de competencias en el lenguaje en estudiantes de la escuela de educación básica Puerto Engabao
Director: Benavides Lara, Raúl
Autor: Tomala Cruz, Adriana Lisseth
Palabras clave: COMPETENCIAS;HABILIDADES-;LECTORAS
Fecha de publicación: 18-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Tomala Cruz, Adriana Lisseth (2024). Las bibliotecas móviles en comunidades rurales y su impacto en el desarrollo de competencias en el lenguaje en estudiantes de la escuela de educación básica Puerto Engabao. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Resumen: Las bibliotecas móviles en comunidades rurales, en este caso en la escuela de educación básica puerto Engabao, tienen un impacto positivo en el desarrollo de competencias del lenguaje en los estudiantes. Permiten el acceso a la lectura, enriquecen el vocabulario y la comprensión lectora. Fomentan habilidades comunicativas y expresivas. Estos espacios ambulantes son fundamentales para igualar las condiciones educativas entre zonas urbanas y rurales, brindando oportunidades de aprendizaje y formación integral a la población. La propuesta de implementar bibliotecas móviles en puerto Engabao busca mejorar la experiencia de los usuarios a través del préstamo de libros, actividades de animación a la lectura y estrategias para fomentar hábitos lectores en la comunidad. Se espera que esta iniciativa contribuya al desarrollo cultural, la alfabetización y el autodesarrollo de los habitantes de la zona, despertando su interés por la lectura y promoviendo competencias del lenguaje indispensables para su vida académica y social.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11497
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0198.pdfEXAMEN COMPLEXIVO461,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons