Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11499
Title: Implementación de un sistema de técnicas lúdicas para mejorar las operaciones básicas en el área de matemáticas en niños del segundo grado, de la unidad educativa Virgen Del Cisne, año 2023
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Authors: Quiñonez Domínguez, Narcisa Adriana
Keywords: TÉCNICAS;HERRAMIENTAS Y LÚDICAS
Issue Date: 18-Jun-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Quiñonez Domínguez, Narcisa Adriana (2024). Implementación de un sistema de técnicas lúdicas para mejorar las operaciones básicas en el área de matemáticas en niños del segundo grado, de la unidad educativa Virgen Del Cisne, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Abstract: Las técnicas lúdicas como herramientas en el aprendizaje de matemáticas en los últimos años tienen un nuevo reto para docentes y estudiantes ya que deben contar con el insumo necesario para poder aplicar las operaciones básicas como es la suma y resta correctamente. La problemática planteada tiene como finalidad mejorar el rendimiento del segundo grado de la escuela Virgen del Cisne. La importancia de implementar un sistema con técnicas lúdicas en el nivel elemental es que permite a los estudiantes desarrollar habilidades motoras y afectivas donde el docente es el eje primordial para que puedan captarlas, promoviendo la participación activa en el proceso de aprendizaje. A través de juegos mentales y de números los niños y niñas aprenderán sus aciertos y desaciertos de una manera divertida y diferente, esto les permitirá resolver problemas matemáticos conceptualizados y prácticos para lograr un pensamiento crítico reflexivo y su aprendizaje será para la vida.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11499
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0186.pdfEXAMEN COMPLEXIVO824,09 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons