Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11499
Título: Implementación de un sistema de técnicas lúdicas para mejorar las operaciones básicas en el área de matemáticas en niños del segundo grado, de la unidad educativa Virgen Del Cisne, año 2023
Director: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Autor: Quiñonez Domínguez, Narcisa Adriana
Palabras clave: TÉCNICAS;HERRAMIENTAS Y LÚDICAS
Fecha de publicación: 18-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Quiñonez Domínguez, Narcisa Adriana (2024). Implementación de un sistema de técnicas lúdicas para mejorar las operaciones básicas en el área de matemáticas en niños del segundo grado, de la unidad educativa Virgen Del Cisne, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: Las técnicas lúdicas como herramientas en el aprendizaje de matemáticas en los últimos años tienen un nuevo reto para docentes y estudiantes ya que deben contar con el insumo necesario para poder aplicar las operaciones básicas como es la suma y resta correctamente. La problemática planteada tiene como finalidad mejorar el rendimiento del segundo grado de la escuela Virgen del Cisne. La importancia de implementar un sistema con técnicas lúdicas en el nivel elemental es que permite a los estudiantes desarrollar habilidades motoras y afectivas donde el docente es el eje primordial para que puedan captarlas, promoviendo la participación activa en el proceso de aprendizaje. A través de juegos mentales y de números los niños y niñas aprenderán sus aciertos y desaciertos de una manera divertida y diferente, esto les permitirá resolver problemas matemáticos conceptualizados y prácticos para lograr un pensamiento crítico reflexivo y su aprendizaje será para la vida.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11499
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0186.pdfEXAMEN COMPLEXIVO824,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons