Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11503
Title: | Las actividades lúdicas en el ámbito de identidad y autonomía en niños de 4 a 5 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Valencia Bolaños, Mónica Elizabeth |
Authors: | Quiroz Intriago, Bachita Soralla |
Keywords: | ACTIVIDADES LÚDICAS;IDENTIDAD;AUTONOMÍA |
Issue Date: | 18-Jun-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Abstract: | El objetivo general se enfoca en construir una guía de actividades lúdicas que contribuyan al desarrollo de la identidad y autonomía en niños de 4 a 5 años de Inicial II. La metodología desarrollada partió de un enfoque cualitativo, bajo un estudio descriptivo de tipo documental, el cual se sustenta a través de un paradigma constructivista, se utilizó el método de estudio de caso empleando la técnica de la observación directa y una matriz de actividades lúdicas. Así mismo, se identificaron fuentes primarias para el diseño de la guía lúdica. Los resultados indicaron que un 67% de los niños aproximadamente no poseen las habilidades y destrezas de independencia acorde a su edad, revelando además que la docente está consciente de esta realidad. Se concluye que el desarrollo de la identidad y autonomía desde las primeras edades influye directamente en el desenvolvimiento de las destrezas socioemocionales y la óptima construcción de la personalidad. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11503 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2024-0049.pdf | ARTÍCULO | 312,51 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License