Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11503
Title: Las actividades lúdicas en el ámbito de identidad y autonomía en niños de 4 a 5
metadata.dc.contributor.advisor: Valencia Bolaños, Mónica Elizabeth
Authors: Quiroz Intriago, Bachita Soralla
Keywords: ACTIVIDADES LÚDICAS;IDENTIDAD;AUTONOMÍA
Issue Date: 18-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Abstract: El objetivo general se enfoca en construir una guía de actividades lúdicas que contribuyan al desarrollo de la identidad y autonomía en niños de 4 a 5 años de Inicial II. La metodología desarrollada partió de un enfoque cualitativo, bajo un estudio descriptivo de tipo documental, el cual se sustenta a través de un paradigma constructivista, se utilizó el método de estudio de caso empleando la técnica de la observación directa y una matriz de actividades lúdicas. Así mismo, se identificaron fuentes primarias para el diseño de la guía lúdica. Los resultados indicaron que un 67% de los niños aproximadamente no poseen las habilidades y destrezas de independencia acorde a su edad, revelando además que la docente está consciente de esta realidad. Se concluye que el desarrollo de la identidad y autonomía desde las primeras edades influye directamente en el desenvolvimiento de las destrezas socioemocionales y la óptima construcción de la personalidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11503
Appears in Collections:Maestría en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEI-2024-0049.pdfARTÍCULO312,51 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons