Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11503
Título: Las actividades lúdicas en el ámbito de identidad y autonomía en niños de 4 a 5
Director: Valencia Bolaños, Mónica Elizabeth
Autor: Quiroz Intriago, Bachita Soralla
Palabras clave: ACTIVIDADES LÚDICAS;IDENTIDAD;AUTONOMÍA
Fecha de publicación: 18-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Resumen: El objetivo general se enfoca en construir una guía de actividades lúdicas que contribuyan al desarrollo de la identidad y autonomía en niños de 4 a 5 años de Inicial II. La metodología desarrollada partió de un enfoque cualitativo, bajo un estudio descriptivo de tipo documental, el cual se sustenta a través de un paradigma constructivista, se utilizó el método de estudio de caso empleando la técnica de la observación directa y una matriz de actividades lúdicas. Así mismo, se identificaron fuentes primarias para el diseño de la guía lúdica. Los resultados indicaron que un 67% de los niños aproximadamente no poseen las habilidades y destrezas de independencia acorde a su edad, revelando además que la docente está consciente de esta realidad. Se concluye que el desarrollo de la identidad y autonomía desde las primeras edades influye directamente en el desenvolvimiento de las destrezas socioemocionales y la óptima construcción de la personalidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11503
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2024-0049.pdfARTÍCULO312,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons