Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11520
Title: La tecnología y su impacto en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de sexto año básico de la escuela Roberto Alejandro Narváez, 2023-2024
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Authors: Yagual Mirabá, Jazmin Shiomara
Keywords: TECNOLOGÍA;MATEMÁTICAS;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ACTIVAS
Issue Date: 18-Jun-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Yagual Mirabá, Jazmin Shiomara (2024). La tecnología y su impacto en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de sexto año básico de la escuela Roberto Alejandro Narváez, 2023-2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p.
Abstract: El aprendizaje de la matemática es uno de los problemas más complejos que se enfrenta en las instituciones de todo el país; por tal motivo el tema de este trabajo investigativo es “La tecnología y su impacto en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de Sexto Año Básico de la Escuela Roberto Alejandro Narváez, 2023-2024”, el objetivo del mismo fue determinar el impacto de la tecnología en el aprendizaje de la matemática, el enfoque metodológico mixto de tipo descriptivo, los resultados obtenidos fueron contrastados antes de la propuesta, en la etapa de investigación donde las calificaciones en el área de matemática eran < a7; posterior a la implementación de la estrategia el 80% del salón tenía calificaciones > a 8, la hipótesis fue corroborada; debido a que, el impacto si fue positivo, en conclusión es importante la integración de la tecnología y las nuevas metodologías facilitando los procesos matemáticos y la transición de lo concreto a lo abstracto de manera sencilla y motivadora.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11520
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0209.pdfEXAMEN COMPLEXIVO458,95 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons