Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11520
Título: La tecnología y su impacto en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de sexto año básico de la escuela Roberto Alejandro Narváez, 2023-2024
Director: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Autor: Yagual Mirabá, Jazmin Shiomara
Palabras clave: TECNOLOGÍA;MATEMÁTICAS;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ACTIVAS
Fecha de publicación: 18-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Yagual Mirabá, Jazmin Shiomara (2024). La tecnología y su impacto en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de sexto año básico de la escuela Roberto Alejandro Narváez, 2023-2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p.
Resumen: El aprendizaje de la matemática es uno de los problemas más complejos que se enfrenta en las instituciones de todo el país; por tal motivo el tema de este trabajo investigativo es “La tecnología y su impacto en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de Sexto Año Básico de la Escuela Roberto Alejandro Narváez, 2023-2024”, el objetivo del mismo fue determinar el impacto de la tecnología en el aprendizaje de la matemática, el enfoque metodológico mixto de tipo descriptivo, los resultados obtenidos fueron contrastados antes de la propuesta, en la etapa de investigación donde las calificaciones en el área de matemática eran < a7; posterior a la implementación de la estrategia el 80% del salón tenía calificaciones > a 8, la hipótesis fue corroborada; debido a que, el impacto si fue positivo, en conclusión es importante la integración de la tecnología y las nuevas metodologías facilitando los procesos matemáticos y la transición de lo concreto a lo abstracto de manera sencilla y motivadora.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11520
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0209.pdfEXAMEN COMPLEXIVO458,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons