Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11521
Title: Alfabetización digital y resistencia docente en el nivel básico en la unidad educativa Dr. Miguel Ángel Zambrano.
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Authors: Zuñiga Santillán, Gladys Elizabeth
Keywords: RESISTENCIA DOCENTE;ALFABETIZACIÓN DIGITAL;FORMACIÓN CONTINUA
Issue Date: 18-Jun-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Zuñiga Santillán, Gladys Elizabeth (2024). Alfabetización digital y resistencia docente en el nivel básico en la unidad educativa Dr. Miguel Ángel Zambrano. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Abstract: Este estudio aborda la resistencia de los docentes hacia la integración de tecnología en la educación básica en la Unidad Educativa Dr. Miguel Ángel Zambrano durante el año lectivo 2023-2024. Se identifican causas como la falta de familiaridad y el acceso desigual a recursos tecnológico. La propuesta de solución se centra en programas de formación continua adaptados a las necesidades individuales de los docentes. Estos programas incluyen talleres, cursos en línea y recursos para mejorar las competencias digitales de los educadores. El objetivo es promover una práctica pedagógica innovadora de la gamificación en los salones de clase y el facilitar y adaptar y preparar a los docentes para un mundo digitalizado. Al invertir en el desarrollo de los docentes, se busca superar la resistencia y mejora la calidad de la educación en la educación en la institución.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11521
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0210.pdfEXAMEN COMPLEXIVO524,27 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons