Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11521
Título: | Alfabetización digital y resistencia docente en el nivel básico en la unidad educativa Dr. Miguel Ángel Zambrano. |
Director: | Benavides Lara, Raúl Marcelo |
Autor: | Zuñiga Santillán, Gladys Elizabeth |
Palabras clave: | RESISTENCIA DOCENTE;ALFABETIZACIÓN DIGITAL;FORMACIÓN CONTINUA |
Fecha de publicación: | 18-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Zuñiga Santillán, Gladys Elizabeth (2024). Alfabetización digital y resistencia docente en el nivel básico en la unidad educativa Dr. Miguel Ángel Zambrano. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p. |
Resumen: | Este estudio aborda la resistencia de los docentes hacia la integración de tecnología en la educación básica en la Unidad Educativa Dr. Miguel Ángel Zambrano durante el año lectivo 2023-2024. Se identifican causas como la falta de familiaridad y el acceso desigual a recursos tecnológico. La propuesta de solución se centra en programas de formación continua adaptados a las necesidades individuales de los docentes. Estos programas incluyen talleres, cursos en línea y recursos para mejorar las competencias digitales de los educadores. El objetivo es promover una práctica pedagógica innovadora de la gamificación en los salones de clase y el facilitar y adaptar y preparar a los docentes para un mundo digitalizado. Al invertir en el desarrollo de los docentes, se busca superar la resistencia y mejora la calidad de la educación en la educación en la institución. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11521 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0210.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 524,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons