Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11521
Título: Alfabetización digital y resistencia docente en el nivel básico en la unidad educativa Dr. Miguel Ángel Zambrano.
Director: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Autor: Zuñiga Santillán, Gladys Elizabeth
Palabras clave: RESISTENCIA DOCENTE;ALFABETIZACIÓN DIGITAL;FORMACIÓN CONTINUA
Fecha de publicación: 18-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Zuñiga Santillán, Gladys Elizabeth (2024). Alfabetización digital y resistencia docente en el nivel básico en la unidad educativa Dr. Miguel Ángel Zambrano. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Resumen: Este estudio aborda la resistencia de los docentes hacia la integración de tecnología en la educación básica en la Unidad Educativa Dr. Miguel Ángel Zambrano durante el año lectivo 2023-2024. Se identifican causas como la falta de familiaridad y el acceso desigual a recursos tecnológico. La propuesta de solución se centra en programas de formación continua adaptados a las necesidades individuales de los docentes. Estos programas incluyen talleres, cursos en línea y recursos para mejorar las competencias digitales de los educadores. El objetivo es promover una práctica pedagógica innovadora de la gamificación en los salones de clase y el facilitar y adaptar y preparar a los docentes para un mundo digitalizado. Al invertir en el desarrollo de los docentes, se busca superar la resistencia y mejora la calidad de la educación en la educación en la institución.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11521
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0210.pdfEXAMEN COMPLEXIVO524,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons