Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11522
Title: Impacto de la retroalimentación inmediata en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año en la escuela de educación básica Gral. César Rohon Sandoval durante el periodo lectivo 2023- 2024
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Authors: Yagual Clemente, José Luis
Keywords: RETROALIMENTACIÓN;RENDIMIENTO;ESTRATEGIA
Issue Date: 18-Jun-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Yagual Clemente, José Luis (2024). Impacto de la retroalimentación inmediata en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año en la escuela de educación básica Gral. César Rohon Sandoval durante el periodo lectivo 2023- 2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Abstract: Tema: Impacto de la retroalimentación inmediata en el rendimiento estudiantil en los estudiantes del séptimo año en la Escuela De Educación Básica Gral. “César Rohon Sandoval” durante el periodo lectivo 2023-2024. Objetivo: Determinar el impacto de la retroalimentación inmediata como estrategia metodológica en el proceso de aprendizaje y las áreas específicas para el buen rendimiento escolar de los estudiantes del séptimo año en la Escuela de Educación Gral.“Básica César Rohon Sandoval”. Metodología: Esta investigación presenta un diseño experimental, de tipo reflexivo al cuestionar prácticas existentes y proponer la retroalimentación como estrategia metodológica. Resultados: El análisis exhaustivo y las conversaciones con distintos actores educativos han identificado áreas prioritarias, como matemática y lengua y literatura. Se han implantado estrategias complementarias, como tutorías especializadas y recursos educativas adicionales, para abordar estas dificultades de manera efectiva y proporcionar un apoyo individualizado a los estudiantes. Conclusión: La retroalimentación inmediata se destaca como una estrategia esencial en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje al posibilitar que los estudiantes reciban comentarios detallados y concretos, lo cual fomenta un entorno educativo más activo y participativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11522
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2024-0208.pdfEXAMEN COMPLEXIVO696,45 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons