Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11522
Título: | Impacto de la retroalimentación inmediata en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año en la escuela de educación básica Gral. César Rohon Sandoval durante el periodo lectivo 2023- 2024 |
Director: | Benavides Lara, Raúl Marcelo |
Autor: | Yagual Clemente, José Luis |
Palabras clave: | RETROALIMENTACIÓN;RENDIMIENTO;ESTRATEGIA |
Fecha de publicación: | 18-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Yagual Clemente, José Luis (2024). Impacto de la retroalimentación inmediata en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año en la escuela de educación básica Gral. César Rohon Sandoval durante el periodo lectivo 2023- 2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. |
Resumen: | Tema: Impacto de la retroalimentación inmediata en el rendimiento estudiantil en los estudiantes del séptimo año en la Escuela De Educación Básica Gral. “César Rohon Sandoval” durante el periodo lectivo 2023-2024. Objetivo: Determinar el impacto de la retroalimentación inmediata como estrategia metodológica en el proceso de aprendizaje y las áreas específicas para el buen rendimiento escolar de los estudiantes del séptimo año en la Escuela de Educación Gral.“Básica César Rohon Sandoval”. Metodología: Esta investigación presenta un diseño experimental, de tipo reflexivo al cuestionar prácticas existentes y proponer la retroalimentación como estrategia metodológica. Resultados: El análisis exhaustivo y las conversaciones con distintos actores educativos han identificado áreas prioritarias, como matemática y lengua y literatura. Se han implantado estrategias complementarias, como tutorías especializadas y recursos educativas adicionales, para abordar estas dificultades de manera efectiva y proporcionar un apoyo individualizado a los estudiantes. Conclusión: La retroalimentación inmediata se destaca como una estrategia esencial en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje al posibilitar que los estudiantes reciban comentarios detallados y concretos, lo cual fomenta un entorno educativo más activo y participativo. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11522 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0208.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 696,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons