Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11848
Title: Percepción de los directivos acerca de la evaluación del aprendizaje del nivel de educación inicial en las instituciones fiscales de la parroquia José Luis Tamayo.
metadata.dc.contributor.advisor: García Espinoza, Margot Mercedes
Authors: Rojas Solórzano, Mayra Ileana
Keywords: APRENDIZAJE;MÉTODOS EVALUATIVOS;DESARROLLO INSTITUCIONAL
Issue Date: 14-Aug-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Abstract: La evaluación del aprendizaje es un proceso dinámico y multifacético que tiene como misión promover el desarrollo óptimo de cada niño, asegurando que reciban el apoyo y la orientación necesaria para alcanzar su máximo potencial desde el inicio de su trayectoria educativa. Este artículo Analizar la percepción de los directivos acerca de la evaluación del aprendizaje del nivel de Educación Inicial en las Instituciones Educativas fiscales ubicadas en la parroquia José Luis Tamayo. Además, este estudio es desarrollado bajo el enfoque cualitativo, diseño no experimental, de alance descriptivo. La población estuvo conformada por las Instituciones Educativas de la Parroquia José Luis Tamayo, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia con un total de 8 directivos. Se elaboró un cuestionario de 10 preguntas basadas en las subcategorías: Aspectos de la evaluación, Elementos de la evaluación, Momentos del proceso de evaluación y el Instructivo para la evaluación, y fue aplicada mediante la técnica de entrevista a los directivos. Los resultados obtenidos, evidencian que, la mayoría de los directivos se enfocan en aspectos cuantitativos, lo que indica, que existe una brecha de conocimiento por parte de los directivos sobre los lineamientos que establece el Currículo de Educación Inicial.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11848
Appears in Collections:Maestría en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEI-2024-0056.pdfARTÍCULO641,65 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons