Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11848
Título: Percepción de los directivos acerca de la evaluación del aprendizaje del nivel de educación inicial en las instituciones fiscales de la parroquia José Luis Tamayo.
Director: García Espinoza, Margot Mercedes
Autor: Rojas Solórzano, Mayra Ileana
Palabras clave: APRENDIZAJE;MÉTODOS EVALUATIVOS;DESARROLLO INSTITUCIONAL
Fecha de publicación: 14-ago-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Resumen: La evaluación del aprendizaje es un proceso dinámico y multifacético que tiene como misión promover el desarrollo óptimo de cada niño, asegurando que reciban el apoyo y la orientación necesaria para alcanzar su máximo potencial desde el inicio de su trayectoria educativa. Este artículo Analizar la percepción de los directivos acerca de la evaluación del aprendizaje del nivel de Educación Inicial en las Instituciones Educativas fiscales ubicadas en la parroquia José Luis Tamayo. Además, este estudio es desarrollado bajo el enfoque cualitativo, diseño no experimental, de alance descriptivo. La población estuvo conformada por las Instituciones Educativas de la Parroquia José Luis Tamayo, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia con un total de 8 directivos. Se elaboró un cuestionario de 10 preguntas basadas en las subcategorías: Aspectos de la evaluación, Elementos de la evaluación, Momentos del proceso de evaluación y el Instructivo para la evaluación, y fue aplicada mediante la técnica de entrevista a los directivos. Los resultados obtenidos, evidencian que, la mayoría de los directivos se enfocan en aspectos cuantitativos, lo que indica, que existe una brecha de conocimiento por parte de los directivos sobre los lineamientos que establece el Currículo de Educación Inicial.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11848
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2024-0056.pdfARTÍCULO641,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons