Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11874
Title: | El TDAH en la enseñanza aprendizaje en discentes en educación básica elemental. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ramírez Anormaliza, Richard |
Authors: | Vera Villon, Jessica Vanesa |
Keywords: | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD;ATENCIÓN;INCENTIVO |
Issue Date: | 16-Aug-2024 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Vera Villon, Jessica Vanesa (2024). El TDAH en la enseñanza aprendizaje en discentes en educación básica elemental. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 70p. |
Abstract: | La presente investigación se centra en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) como una condición que impacta directamente en el sistema de atención y aprendizaje, ambos elementos fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo principal es examinar la influencia del TDAH en el mencionado proceso, con especial atención en su diagnóstico y detección temprana. Se llevó a cabo una encuesta entre 100 estudiantes de tercer año básico de la Unidad Educativa del cantón Playas, con el fin de identificar factores determinantes del trastorno y su repercusión en el aprendizaje. Los resultados revelan que el TDAH afecta la atención de los estudiantes, pero también muestran que estos se sienten motivados cuando se les ofrece un estímulo positivo para prestar atención. Se concluye que la comprensión y atención adecuada al TDAH son esenciales para optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11874 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0223.pdf | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | 1,02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License